Esta industria, involucra la investigación, desarrollo, distribución y comercialización de software.

Es un sector que supera el 1% del PBI total del país, genera nuevos puestos de trabajo y es parte fundamental en el crecimiento económico.

En el Chaco hay registradas más de 130 PYMES, de las cuales la mayoría comenzaron a operar en la última década, con un fuerte impulso a partir del año 2007.

Desde ese año hasta la actualidad  se viene trabajando en conjunto con los actores del sector, buscando generar ideas y acciones que impulsen la innovación tecnológica y competitividad del sector.

Esta industria demanda mano de obra altamente capacitada, lo que se manifiesta en la presencia de Ingenieros en Sistemas, quienes representan casi el 50% de los trabajadores de la misma, además de los estudiantes de ingeniería y otras áreas.

En la provincia se están impulsando estrategias  tendientes a vincular, fortalecer y extender redes para incorporar actividades de esta área a los diferentes sectores productivos, promoviendo vínculos entre  los actores, con el fin de obtener beneficios que redunden en sinergia y desarrollo regional.


El Polo IT Chaco tiene como principal objetivo el de configurarse como agente de cambio en el medio, logrando así aprovechar y explotar las oportunidades de desarrollo de la industria tecnológica, especialmente la de Tecnologías de Información y Comunicaciones en la región del Noreste Argentino en general y Chaco en particular.

Las bases que sustentan ese objetivo son las capacidades, experiencias y las múltiples y diferenciadas habilidades de sus integrantes, que se integran en un proyecto común.

Para lograrlo, el Polo Tecnológico Chaco fomenta la creación de Alianzas Estratégicas con los diferentes actores que aportan al fortalecimiento del sector, como las Instituciones del Conocimiento, los Organismos del Estado y las Asociaciones Empresariales.

Desde su génesis en 2005 hasta la actualidad el POLO IT Chaco se reúne regularmente, organizando ideas, alineando objetivos, planificando acciones conjuntas, participando de eventos, etc. siempre impulsando la innovación tecnológica para la mejora de la competitividad de las empresas y organizaciones a partir de la incorporación y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones.


 

Globant es una empresa argentina dedicada a la informática y el desarrollo de software. Con sede central en Buenos Aires, su crecimiento ha sido exponencial desde sus comienzos en 2003, contando en la actualidad con más de 3.000 empleados.

Se han radicado en la ciudad de Resistencia, Provincia del Chaco, en el 2010, y cuentan con otras oficinas en diversos puntos de la ciudad de Buenos Aires, en La Plata, Tandil, Córdoba, Bahía Blanca, Rosario, y Tucumán; e internacionales en Uruguay, Chile, Colombia, Inglaterra y Estados Unidos. Entre sus clientes, principalmente extranjeros, pueden encontrarse Google, Linkedin, Dell, Yahoo, ElectronicArts y The Walt Disney Company.


 

"lnformatorio", tiene como objetivo central potenciar al Chaco como polo de desarrollo de software y prestación de servicios informáticos.

El Laboratorio Informático es el primero de su tipo en todo el país, es un espacio pensado y diseñado para la formación continua, intensiva y de calidad de recursos humanos de la Industria del Software Local.