INDUSTRIA CUERO

El Chaco tiene la oportunidad de desarrollarse en base a sus recursos naturales, la del cuero es una industria potencial, con base local.

Las pieles son el subproducto de la industria de la carne, industria estratégica en el desarrollo de la región NEA, los cuales no están siendo aprovechados en su totalidad.

El cuero es obtenido a través de un tratamiento químico realizado en las pieles, consiguiendo de esta manera, la materia prima utilizada para la manufactura de prendas de vestir, calzados, accesorios de artesanía, cuadernos, vainas, entre otras.

La cadena productiva se completa con la industrialización de este producto, agregando valor a través del los sectores de manufactura y calzados de cuero.  Ambas demandan grandes cantidades de puestos de trabajo, tanto de forma directa como indirecta. Se puede mencionar además, que la industria del calzado se enfoca al mercado interno, las demás manufacturas, tienen mayormente un perfil exportador, generando vínculos con el sector  turístico.

El objetivo es integrar cada una de las etapas de la cadena productiva, completando en la Provincia el ciclo, desde la producción, pasando por la industrialización hasta llegar a la comercialización, dando mayor participación a los productores locales vinculando a éstos condiseñadores y artesanos, para lograr productos con identidad regional. De esta manera se fortalece el sector, se promueve el empleo privado, la inversión y el bienestar de la sociedad en su conjunto.